martes, 2 de abril de 2013

ANÁLISIS DE MÉTODOS DE LECTOESCRITURA

Una de las actividades realizadas, ha sido analizar individualmente un método de lectoescritura, y luego en clase, mediante grupos de tres o cuatro personas realizar una puesta en común de los distintos métodos analizados por cada una y elegir el libro que nos pareciera más completo y nos gustara más.

El método de lectoescritura que yo elegí fue "Letras de colores" destinado a niñas y niños de 5 años.Este cuaderno sigue una metodología ecléctica, que combina el método sintético y analítico,y se trabaja la lectoescritura con las consonantes. Las imágenes que se muestran en él no son ni machistas ni racistas, ya que podemos ver distintas imágenes de diferentes culturas en él.

Los métodos analizados por mis compañeras han sido:
- "Pachín, pachán"(5 años) - Miriam Moreno Serrano,
-"Cuento aventuras" (4 años) - Fátima Nieto Nieto,
- "Proyecto volteretas" (5 años) - Rocío López Reyes.

El libro que hemos escogido finalmente ha sido "Letras de colores" porque nos ha parecido el libro más completo, ya que trabaja la metodología ecléctica, que es la metodología más rica en contenidos; y las imágenes que aparecen no son sexistas, y muestran multiculturalidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario