domingo, 21 de abril de 2013

STORY CUBES

Esta actividad consiste en lanzar 9 dados con diferentes imágenes con las que posteriormente realizaríamos un cuento.
Mis imágenes son: amanecer, pócima, baúl del tesoro, dinosaurio, pirata, cangrejo, cuervo, lluvia y mapa del tesoro.

Había una vez un pirata llamado Garrapata cuyo sueño era encontrar un tesoro. Se pasaba días y días buscándolo, pero nunca lo encontraba. Un día lluvioso, Garrapata se encontraba deprimido pero, de pronto, a lo lejos vio un cangrejo bastante peculiar.
Garrapata se acercó a este y de pronto vio que tenía debajo de sus patas como un papiro enrrolado. Este, sorprendido, fue corriendo a cogerlo cuando, para su sorpresa fue que, era un mapa del tesoro. Asombrado y alegre se puso enseguida en marcha y caminó y caminó hasta que se encontró un pequeño problema: ¡debía cruzar un río lleno de cocodrilos! Garrapata se puso muy triste porque pensó que nunca podría cruzarlo y se sentó junto a él pensando cómo podría evitarlo.
Al amanecer, de pronto, a Garrapata se le ocurrió una idea: podría cruzarlo si construía una balsa, así que se puso manos a la obra y terminó. Garrapata cruzó el río y siguió su camino hasta que, de pronto, a lo lejos, le pareció ver algo, era un cuervo al  cual si acertabas una adivinanza te diría dónde estaba el tesoro enterrado:
                                                                  Blanco por dentro,
                                                                     verde por fuera,
                                                              si quieres que te lo diga
                                                                             es pera.

Garrapata pensó y pensó hasta que, de repente, se le ocurrió: ¡era una pera! Este corrió hasta donde le dijo el cuervo y por fin encontró su ansiado tesoro, en cuyo interior se encontrba una pócima a la cual le podrías pedir un deseo.
Garrapata pensó muy seriamente su deseo hasta que al final se le ocurrió pedir un amigo, ya que aunqe siempre había querido un tesoro, no sirviría para nada si no lo compartía con nadie.
Finalmente el deseo se cumplió y Garrapata y Morata se hicieron muy amigos y vivieron mil aventuros y, colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario