miércoles, 12 de junio de 2013

Scamper

En esta actividad teníamos que  realizar un scamper en grupos.
Consistía en elegir un cuento para niños, buscar la 1ª edición publicada y modificar la historia manteniendo la esencia de esta.
Además debíamos cambiar el formato (que no fuera papel) de donde contaremos el cuento.
Nosotras el libro que escogimos finalmente fue "Barba Azul" y lo hemos modificado a "Capa azul". Y el formato utilizado a sido un pañuelo en el que están cosidas pequeñas imágenes que resumen la historia.
                               CAPA AZUL
Érase una vez un hombre muy apuesto con una Capa Azul. Éste tenía un orfanato. De su cuello colgaba una llave; era de una habitación en la que se encontraba un vestido de novia para la mujer elegida. Esa habitación era secreta y nadie sabía que había dentro de ella.

Un día, Capa Azul dejó esa llave en el patio para que la mujer elegida la pudiera ver.

Elena, una niña pequeña del orfanato, tenía una hermana mayor que iba de vez en cuando a visitarla. Se llamaba Laura, era muy hermosa, tenía una larga melena rubia y unos grandes ojos azules, además era una chica muy aventurera.

Un día, en una de esas visitas, Laura se encontró una llave de forma de corazón en el patio del orfanato y la cogió para llevársela a Capa Azul. Mientras caminaba por el pasillo de las habitaciones, iba mirando las cerraduras de las puertas. De repente, vio que una de ellas no era como todas las anteriores. Esta tenía una forma diferente, era de corazón.

Laura sentía curiosidad por saber qué se escondía detrás de aquella puerta y cuando la abrió descubrió un precioso vestido de novia con unos zapatos hermosos.
En la habitación había un espejo grande y a Laura le entró la curiosidad de probarse aquel vestido tan fantástico. Durante unos minutos pensó si debía ponérselo o no, pero finalmente decidió probárselo y cuando se vio reflejada en el espejo con el vestido quedó perpleja.

De repente vio en el espejo que detrás de ella se encontraba  Capa Azul. En ese instante los dos se ruborizaron, se miraron y se enamoraron perdidamente el uno del otro.

Laura se puso muy nerviosa y le pidió disculpas a Capa Azul por haber entrado en una de sus habitaciones sin pedir permiso, pero mientras ella se disculpaba, Capa Azul permaneció callado y al acabar le dijo que ese vestido tan precioso era para ella, que era ella la mujer elegida, y que la llave que encontró en el patio, la puso él para que la pudiera ver.

Finalmente, tras ese primer encuentro, Capa Azul le pidió matrimonio, se casaron muy felices y comieron perdices...

Y colorín colorado, este cuento, se ha acabado...


                                                    

              
                                   
                                                         



                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario